domingo, 1 de agosto de 2010

William wilberforce

william wilberforce nacio en hull, inglaterra el 24 de agosto de 1759 fue politico filantropo y abolicionista britanico.                Se convirtio en miembro del parlamento con tan solo 21 años. Propuso un proyecto de ley a la Cámara de los Comunes para eliminar la esclavitud en 1791.                         
"Me acusa de fanatico. Si percibir vividsmente el sufrimiento de mis coterraneos es ser un fanatico, entonces soy uno de los fanaticos mas incurables que jamas peritiran aqndar suelto". W.W.
 Durante  la mayor parte de su vida, wilberforce padecio de una grave enfermedad. Le daban repentinos ataques de dolor de estomago, una tos violenta y un dolor agudo y generalizado en todo el cuerpo.  Aveces se negaba  a tomar sus medicinas porque le nublaban la menete.Decia que debia estar alerta paara hacer su trabajo. Wilberforce estaba convencido de que Dios  lo habia llamdo a abolir el trafico de esclavo.               

Wilberforce organizo innumerables ataques contra la trata de los esclavos durante el tiempo que estuvo en el parlamento britanico.Formaba parte de la secta clapham. wilberforce y su grupo representaba una fuerza poderosa en el movimiento para poner fin a la esclavitud. Vendieron libros, escribieron canciones e imprimieron planfetos acerca de la abolicion del trafico de esclavos. Una de las cosas mas grandes que hizo fue recolectar firmas para peticiones antiesclavistas y exponerlas  ante el parlamento.

Sin embargo, sus esfuerzos no lograron un exito inmediato. En 1807, la trata de esclavos fue finalmente abolida, pero esto no liberó a quienes eran ya los esclavos. No fue sino hasta 1833 cuando se aprobó un acta para dar la libertad a todos los esclavos en el Imperio Británico.

Aunque los amigos de clapham se esforzaron y lo apoyaron, wilberforce paso muchos años sin lograr el exito deseado en sus esfuerzos por abolir la trata de esclavos en inglaterra. Sin embargo,  se nego a darse por vencido .

Pero la meta de la vida de wilberforce no se habia cumplido. Durante el resto de su vida siguio luchando contra la esclavitud en todas sus formas y trabajo por mejorar la cultura hasta el dia de su muerte.


wilberforce es alguien que me inspira  y me alienta  a  luchar por  ideales, la verdad , la libertad y la justicia  tratar de luchar por lo que creemos mas justo.  

3 comentarios:

  1. Cuando uno tiene ideales, es más fácil alcanzar nuestros sueños...

    ResponderEliminar
  2. Un noble personaje, que pena que le costara tanto inculcar sus ideales al resto de la sociedad, y que valiente por hacerlo, imagino que no sería fácil en aquel tiempo hacerse escuchar sobre todo en temas tan escabrosos como la esclavitud. Su ejemplo es no darse nunca por vencido, algo que quizás olvidamos con facilidad.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto lo que dices personaje de una historia d altibajos...gracias por pasar:)

    Ana,es verdad casi siempre nos olvidamos de no darnos por vencidos y no luchamos...para mi El es un gran ejemplo el lucho por algo grande
    teniendo tan pocos medios como lo tenemos ahora y aun asi hoy en dia a veces dejamos de luchar por lo mas minimo...Saludos :)

    ResponderEliminar